Tributos

martes, 3 de julio de 2012

Capítulo 23: "Boom"

Durante todo el trayecto desde el bosque hasta la Cornucopia no perdí de vista la antorcha que iluminaba el campamento de los profesionales. Para mi alegría, pude contar dos bultos, dos personas junto con la que quedaba haciendo guardia.
Me escondí detrás de un bidón y di gracias al cielo porque no hubieran minado el suelo como hace dos años. De lo contrario, hubiera tenido que esperar hasta el amanecer y enfrentarme a todos.
Comienzo a rebuscar entre los objetos, pero no veo medicinas por ningún lado. Cojo unas cuerdas, sabiendo lo necesarias que son, unas cerillas y un poco de comida y luego vuelvo a mi busqueda inicial. Me arrastro por el suelo, dejando que la hierba y las hojas me engullan, mientras mis ojos protegidos por las gafas buscan desesperadamente la cura para mi pelirosa.
Un gruñido me sobresalta.
Sophie con el traje 
Me giro y respiro aliviada al ver que todos siguen dormidos, y el que hacía guardia a comenzado a cabecear, por lo que de ahí venía el sonido. Cuando voy a volverme un extraño brillo me deslumbra.
Me arrastro en la dirección contraria a la que seguia. Luego toco la superficie de plata, oro y otras gemas, que decoran el escudo. Mi escudo.
Sacudo la cabeza y me obligo a concentrarme. Me arriesgo a ponerme de rodillas y veo un montoncito de cajas amontonadas a un paso. Cuando abro una entre mis manos sonrío, porque es lo que buscaba. Rebusco hasta encontrar una botellita de metal con el dibujo de una araña y aún sonriendo la saco de la caja, pero entonces suena un extraño pitido.
"Tic-Tac, Tic-Tac..."
<<Oh, no>>-pienso asustada mientras giro la botella.
Y en efecto, ahí está colocada una de las bombas de Criskti. Hay un pequeño lío de cables color rojo y azul y un pequeño marcador que muestra menos de dos minutos de tiempo.
<<Oh, mierda, ¡Piensa! ¿Rojo o azul?>>
¿Porque no salir de allí corriendo? No, necesitaba la estúpida medicina si quería salvar a Natalia. Comenzaron a sudarme las manos, y la maldita botella se me resbalaba de los dedos cuando alguien piso una rama detrás de mí.
Al girarme vi a Christian Crane cuchillo en mano, y no me opuse cuando se me abalanzo y me puso el arma contra la garganta.
-Dame una razón para no matarte-susurro débilmente.
¡Vaya! ¿De qué me sonaba eso? ¡Ah, sí!
-He activado una bomba-tartamudeé.
Él abrió los ojos, aterrorizado, y me soltó. Me puse de pie y le oí tartamudear algo.
-Joder, joder... justo hoy tenían que irse de caza Blake y Criskti... Joder...
Entonces me mira. No con rabia, no con ira, pero asustado como nunca había visto a nadie.
-¡Corre y tírala en el bosque!-me dice.
Niego firmemente.
-Necesito esta medicina, a toda costa.
Él se lleva las manos a la cabeza y yo aprovecho para mirar de refilón el tiempo que queda en la bomba: menos de un minuto y medio...
Se la lanzo y digo:
-¿Sabes cuál hay que cortar?
Los ojos se le salen de las órbitas.
-¿Estás loca?-dice devolviéndomela.
-Intento buscar la manera de salvar a alguien ¿sabes?-digo tirándosela de nuevo.
-Preocúpate por tu vida y ya está-dice mientras vuelve a pasármela.
Aquel juego comienza a cansarme.
-No, gracias. ¿Rojo o azul?-le pregunto.
-Rojo. En mi opinión deberías huir.
-Azul. Eso solo lo hacen los cobardes-respondo y se lo paso.
Menos de un minuto.
-¡Rojo! ¿Me estas llamando cobarde?-pregunta mientras me lo vuelve a pasar.
Y como la otra vez, no sé qué contestarle. Cojo mi cuchillo y corto los cables rojos de un tirón.
Esperamos sin respirar un minuto, pero no oímos ningún "boom". Abro los ojos y suspiro aliviada.
-Por poco...
Entonces me fijo en Christian. Guardo la medicina en un bolsillo lateral de la mochila y empuño mi espada.
-¿Me lo vas a poner difícil?-pregunto mientras le apunto con la espada.
Él coge una espada y me alegra comprobar que las armas no llevan bombas, o por lo menos no esas.
-La medicina... ¿Es para la plasta del pelo rosa?-pregunta curioso mientras alza la espada.
Asiento.
Él sonríe mientras se guarda la espada.
-Lárgate-me susurra.
Sigo aún sin creérmelo cuando el me lo vuelve a gritar y reacciono. Como último acto agarro mi  escudo y casi pego botes de alegría al ver que no lleva bombas, supongo que las repartirían entre los objetos. No he tardado mucho en pararme a coger el escudo y echar a correr, pero he hecho mucho ruido y he despertado a los otros profesionales.
-¡Christian! ¡Allí ahí alguien!-grita la inconfundible voz de Darrent.
Echo a correr por el endiablado bosque repleto de hojas afiladas y raíces traicioneras. Les llevo bastante ventaja, pero no me atrevo a parar, y sigo corriendo hasta que estoy a punto de chocarme contra un árbol grueso. No había estado antes en esta parte del bosque, y desde aquí no veo la cascada, ni siquiera oigo el agua del río. Cambio de ruta y voy atravesando el bosque de lleno, pero cada vez oigo más cerca las pisadas de los profesionales y aunque quiera impedirlo las lagrimas comienzan a correr por mi rostro. El primero  en llegar es Darrent y la ira me invade, convertida en lagrimas. Se que correr no va a servir de nada así que me giro y comienzo a luchar contra él, y le llevo ventaja ya que él solo tiene una lanza.
Sin embargo su fuerza es superior a la mía y en muchas ocasiones esta a punto de tumbarme, pero consigo bloquear sus ataques con el escudo. Oigo los gritos de Beid y Christian, que se habrán perdido en el bosque y no nos encuentran. Yo espero un milagro cuando me pega una patada que me derrumba en el suelo. Me agarra del cuello de la camisa y me dice:
-Bueno, Sophie, un placer haberte conocido.
Me suelta de una manera poco delicada al suelo y las afiladas hojas me arañan la piel. Me permito unas últimas lagrimas mientras veo como mi asesino alza su lanza y se prepara para matarme.
Pero antes de que me roce, él se queda quieto y gime, escupiéndome sangre.

6 comentarios :

  1. CHRISTIAN! ESE HA SIDO CHRISTIAN!! (cruzando dedos) (pofavor que haya sido el!!!) me encanta este capítulo! No habrá sido Nata no?? No, ha sido Christian si!! Están enamorados!! Se gustan se gustan! Jajaja! Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queen no pienso decir nada! (agarrandome para no escribir quien a sido) Nata, no por favor, si esta medio muerta!
      Jajjaa Muxus!!

      Eliminar
  2. PIENSO LO MISMO QUE QUEEN A! Ese ha sido Christian!

    ResponderEliminar
  3. Vale, ahora haré un sobrehumano esfuerzo para no pegar saltitos y gritar. No sirve. ¡Lo has subido hoy!!!!!!!!! Weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!
    Lo de la discusión de Rojo. Azul. Rojo. Azul., ha sido genial, esque me como a Christian ^^ Es tan... oiiiiissssssss, tan él.
    Creo que ya lo he dicho (una, dos, mil veces??) adoro esta historia, adoro como escribes, adoro los personajes... Te adoro por crear todo esto!! Sigue, sigue, sigue porfiiiiis :) (aquí es cuando empiezas a dudar seriamente si estoy bien de la cabeza, je, je)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARA NADA! la que dudo ahora soy yo, no se si de verdad estoy teniendo tanto exito con mi historia, estoy flipando o.O
      Es que vi que os quedasteis ayer con la intriga asi que me puse a escribir y lo subi antes de que me echaran a patadas del ordenador :P
      La parte de la bomba se la debo a mi hermanita (me va a matar por no habersela dedicado) si no me la hubiera dicho ella no se me hubiera ocurrido (OUCH!)
      JAJAJA hoy tratare de subir dos, un beso dillaardi!!

      Eliminar
  4. Yo digo igual que todas: ha sido Christiaaan!!!! Sí sí sí, se quiereen! They are in love!
    Que le va a pasar a Nata? Se va convertir en una mujer-araña? Que no se muera por favoor!
    Besos!

    ResponderEliminar